Cómo incluir tu alojamiento rural en la central de reservas www.galiciaturismorural.com

¿Qué es www.galiciaturismorural.es?

Galicia Turismo Rural nace como un proyecto común de FEGATUR y AGATUR con el objetivo de ofrecer al cliente final, de forma directa y en pocos pasos, su reserva rural.

www.galiciaturismorural.es es por tanto la Central de Reservas de los alojamientos rurales gallegos en la que nuestros clientes podrán realizar todo el proceso de compra de su reserva así como obtener información sobre los recursos turísticos más importantes del destino elegido para tu estancia rural.

Somos nosotros, los propietarios y asociaciones de establecimientos rurales quiénes mejor conocemos nuestra tierra, nuestros rincones, los mejores restaurantes, las mejores bodegas, por lo que somos los que mejor promoción podemos hacer de nuestro sector.

www.galiciaturismorural.es es una potente herramienta tecnológica que te permitirá:

  • Promocionar y comercializar en el mercado Online tu alojamiento rural.
  • Facilitar a tu cliente final, en unos pocos pasos y en un sitio oficial, todo el proceso de información y compra de una estancia en tu establecimiento.
  • Conectar desde este canal, con otras plataformas de venta Online, incrementando así tu potencial de promoción, distribución y venta de manera exponencial.

Recuerda que hay muchas guías de turismo rural pero muy pocas centrales de reservas específicas en las que se pueda realizar la compra y muchas menos aún solo para el turismo rural de Galicia.

¿Qué coste tiene para mí incluir mi alojamiento rural en esta plataforma?

No hay costes fijos, solo un canon comercial del 10% sobre las ventas realizadas a través de este canal. De esta forma, si no vendes estancias a través de www.galiciaturismorural.es no tendrás que pagar nada.

¿Qué uso le daremos a los ingresos obtenidos a través del canon comercial?

El Turismo Rural de Galicia necesita invertir en promoción. Los índices de ocupación actuales tienen que mejorar para que nuestros alojamientos rurales sean sostenibles.

Por ello, FEGATUR y AGATUR nos comprometemos a invertir el importe íntegro del canon comercial que aportan los establecimientos a través de las ventas en este canal, en un Plan Comunicación, Promoción y Comercialización anual que transmita al mercado una imagen sólida, unificada y profesionalizada de nuestro sector, con productos comunes bien desarrollados y que ayude a incrementar las ventas de todos los alojamientos adheridos.

  • Mantenimiento anual del coste de tu Motor de Reservas actual.
  • Gestión e inversión en promoción a través de Internet (posicionamiento SEO y SEM).
  • Desarrollo y actualización continuos de contenidos y productos.
  • Análisis trimestral de resultados.
  • Campañas de E-mail Marketing.
  • Plan de Comunicación de Medios.
  • Acciones Promocionales B2C y de Fidelización.
  • Acciones las comerciales B2B.
  • ASESORÍA COMERCIAL para todos los asociados.

¿Qué tengo que hacer para incluir mi alojamiento en www.galiciaturismorural.es?

  • Debes tener instalado el motor de reservas RURALGEST.
  • Ser miembro ASOCIADO de FEGATUR o de AGATUR.
  • Estar al corriente de pago de todas las cuotas.
  • Solicitar a info@fegatur.es tu contrato de adhesión

¿Cuál es la operativa de reservas a través de este canal?

www.galiciaturismorural.es trabajará con la disponibilidad, precios y configuraciones que ya has introducido en tu motor Ruralgest.

Solo tú serás responsable de tus datos por lo que deberás tenerlos siempre actualizados.

Las reservas realizadas a través de www.galiciaturismorural.es, se reportarán a cada empresa, a través de la cuenta de correo electrónico y teléfono que hayas configurado en el motor.

¿Cómo se abonan las reservas realizadas por los clientes a través www.galiciaturismorural?

El cliente abonará el importe total de su reserva directamente a tu establecimiento y de la forma que hayas indicado en la configuración de tu motor de reservas.

Si no has indicado condiciones de pago, por defecto se solicitará al cliente que te abone la reserva de la siguiente forma:

  • El 20% del importe total del servicio reservado a la confirmación de la reserva, en concepto de garantía.
  • El 80% del importe restante deberá ser abonado a la llegada.

¿Cómo pago el importe correspondiente al canon comercial?

Mensualmente y en función de las ventas, FEGATUR, te enviará una factura indicándote el importe total correspondiente al 10% de tu facturación a través de www.galiciaturismorural.es y que deberás ingresar en cuenta, mediante transferencia o giro bancario en los 7 días siguientes a la fecha factura.