Termalismo, un buen motivo para una escapada rural en Galicia

termalismo

 

Galicia es una tierra llena de magia en la que se pueden realizar infinidad de planes diferentes, pero si lo que buscas es desconectar, no hay lugar como la provincia de Ourense: un lugar ideal para una escapada rural al más puro estilo gallego disfrutando del termalismo. Sus paisajes, gastronomía vías fluviales hacen las delicias de quienes lo escogen como destino, pero lo que lo hace verdaderamente especial son sus termas, que completan cualquier plan de fin de semana de relajación, y lo mejor… ¡la mayoría son de acceso gratuito!. Desde Galicia Turismo Rural os descubrimos todos los secretos para un fin de semana inolvidable en este paraíso termal:

 

  • Ruta termal

 

A su paso por Ourense, el río Miño ofrece un sendero frondoso donde las aguas termales conviven con un espacio natural inmejorable. La Ruta Termal del Miño la forman cinco kilómetros de senda peatonal; un espacio ideal para practicar jogging o dar largos paseos. Ponte en marcha y atraviesa Ourense desde el puente del Milenio hasta la fuente de Reza, último enclave termal.

 

  • A Chavasqueira

 

Las pozas de A Chavasqeira son un conjunto de pequeñas piscinas fluviales al aire libre con una temperatura que ronda los 43ºC. Es la zona más próxima al centro de la ciudad y es de acceso gratuito. Pásate por estas termas a última hora de la tarde y disfruta de un cielo estrellado desde el calor de la terma.

 

  • Muiño da Veiga

 

En pleno cauce del Miño, este conjunto termal se encuentra situado al pie de un antiguo molino de madera totalmente restaurado. Este espacio es el más visitado por los vecinos de la zona, ya que cuenta con varias piscinas muy amplias con temperaturas que van de los 70ºC a los 40ºC. ¿Cuánto calor puedes soportar?

 

  • Outariz y Burga de Canedo

 

Se trata de la zona termal más grande de Ourense. Las piscinas más grandes son al aire libre y cuentan con una zona de recreación ajardinada, por lo que son la mejor opción si planeas una escapada en familia. Y si lo que buscas es no pasar frío, las piscinas de Outariz Burga de Canedo cuentan con algunas de las aguas termales más  calientes del mundo.

 

  • Fuente de Reza

 

En la orilla izquierda del Miño encontrarás el Paseo de las Ninfas, una senda con zona de jardines en la que se esconde la fuente de Reza. Este manantial se alimenta con una veta de agua termal, indiciada para afecciones dermatológicas y del aparato locomotor.

 

  • Termas de Prexigueiro

 

A tan solo unos kilómetros de Ourense, en un rincón aparado en el término municipal del Concello de Ribadavia, se encuentran estas termas que vale la pena visitar. Por un precio muy asequible, de unos 5 euros, podrás disfrutar de un auténtico y relajante circuito de inspiración japonesa y carácter gallego, con cinco pozas, un spa y dos piscinas de agua fría. ¡Prexigueiro es todo un lujo para los sentidos!

 

Reserva tu casa rural en Ourense con Galicia Turismo Rural y no dejes de visitar sus maravillosas termas. Recarga las pilas en sus aguas y disfruta de los preciosos reclamos turísticos de la zona como son el Castro de San Cibrao de Las y los cañones del río Sil.

Deja un comentario