Descubre la costa gallega con Galicia Turismo Rural

costa

 

Galicia cuenta con 1.498 kilómetros de costa a lo largo de la cual se encuentran numerosas ríasplayascabos e islas. Recorrerla es un oportunidad única conocer los encantos que enamoran a miles de visitantes, que cada año vuelven para admirar los cientos de amaneceres diferentes de nuestro mar. Desde Galicia Turismo Rural te proponemos cinco lugares clave para descubrir la costa gallega con nuevos ojos: ¡adelante!

 

Playa de las Catedrales

La playa de Aguas Santas, más conocida como playa de las Catedrales por la forma que simulan sus formaciones rocosas, es un tesoro natural de arena blanca y fina. La playa, clasificada entre las 10 mejores del mundo, recibe miles de visitantes cada año, ya que caminar bajo sus “catedrales” es una experiencia inolvidable. Si tú también quieres disfrutarla, te aconsejamos comprobar las temporadas en las que hay que reservar la visita.

 

Costa da Morte

La Costa da Morte se ganó su nombre a pulso debido a los numerosos naufragios que tuvieron lugar en sus aguas en el siglo XIX. Sin embargo, en la actualidad es incluso más conocida por sus lugares enigmáticos como Finisterre (fin de la Tierra), que cuenta con un precioso faro al que los peregrinos de Santiago van para seguir la tradición de quemar las botas que utilizaron durante el Camino.

 

Playa de Carnota

Con 7 kilómetros de longitud y un excelente estado de conservación, la playa de Carnota es el destino ideal si te encantan los largos paseos. Esta formación arenosa es uno de los principales reclamos turísticos de Carnota, junto a su lago hórreo, y es ideal para pasar unas agradables vacaciones en familia.

 

Dunas de Corrubedo

El parque natural de las Dunas de Corrubedo es un remanso de tranquilidad en las Rías Baixas. El arenal de 4 kilómetros de longitud, cuenta con varias lagunas y es un lugar perfecto para observar la fauna y flora de la zona. Si eres un amante de la naturaleza y te encanta escuchar el mar y los pájaros, no puedes dejar de visitar estas dunas tan especiales para los gallegos.

 

O Facho de Donón

Facho, en gallego antorcha, es un monte de la parroquia de Donón, que reúne una serie de reclamos turísticos singulares. En O Facho podrás visitar el petroglifo de Donón y la escultura “A Bugina”, que es una caracola de metal. Si te gusta hacer senderismo, este es un destino para ti; puedes caminar hasta el Cabo de Home, que cuenta con tres faros, dos playas, una antigua fábrica de Salazón y un mirador a la ría de Vigo.

 

Reserva tu casa rural en la costa gallega con Galicia Turismo Rural y descubre todos estos lugares maravillosos que, de seguro, no te decepcionarán. ¡Te esperamos!

Deja un comentario