5 lugares que no puedes perderte en tu escapada rural en Galicia

Mirador gundián

 

Hacer una escapada rural en Galicia ya es toda un experiencia de por sí, pero completarla con una visita por nuestra geografía… ¡se convierte en una experiencia extraordinaria! Nuestra tierra está llena de lugares únicos con un encanto especial que de seguro te sorprenderán. Fervenzas, mar, hórreos, ríos, castros, montañas… descubre todo lo que la Galicia más natural tiene para ofrecerte. Desde Galicia Turismo Rural te proponemos cinco lugares que no puedes dejar de visitar si quieres vivir la experiencia rural más auténtica.

 

1. La fervenza del río Ézaro

El río Ézaro es famoso internacionalmente por ser el único en Europa que desemboca directamente en el océano, en forma de una increíble cascada. Este impresionante fenómeno de la naturaleza es provocado por un desnivel de 155 metros que hace que el agua se precipite para terminar en un estuario natural de gran riqueza paisajistica. Consulta los días y horas en los que se realiza la iluminación nocturna de la fervenza y presencia un espectáculo único en el mundo.

 

2. Un mirador 360º sobre Viveiro

Views ⛰ #sanroque #galicia #viveiro

Una publicación compartida de Sara👑 (@s.aglr) el

A una altitud de 353 metros, el mirador de San Roque ofrece una vista excepcional sobre la ría de Viveiro. Desde lo alto se puede contemplar la marisma de Landro, el puerto pesquero de Celeiro, la isla de Coelleira y la ciudad de Viveiro. Si estabas deseando incluir una ruta de senderismo en tu escapada rural, en este tesoro escondido de la provincia lucense tienes tu oportunidad. Además, en el mirador disponen de mesas para comer al aire libre así como de parrillas.

 

3. Escuchar los regatos en Mougás

En la zona oeste de la Serra da Groba se encuentran una serie de pequeños ríos que, en su búsqueda del mar, pasan por cuencas fluviales. Las Pozas de Mougás son un remanso de tranquilidad al que los bañistas acuden en verano y con un precioso entorno que debe disfrutarse en cualquier época del año. Los ríos forman pequeñas cascadas, ¡perfectas para usar de tobogán o para retratar en una fotografia!

 

4. Unas vistas de vértigo

aun q no me gusta el puente enorme del ave reconozco q para una foto proporciona un marco increible!!

Una publicación compartida de veronica (@veronicasv93) el

Muy cerca de Santiago de Compostela, en el Concello de Vedra, se encuentra el mirador de Gundián, que ofrece unas vistas sin igual del paraje natural. Destacan el paso de Cova, que surge cuando  la ladera del Pico Sacro se corta para dejar paso al río Ullla, quedando al otro lado el monte Castro. Queda un estrecho paso, unido por la antigua vía del ferrocarril, con una impresionante caída de 50 metros. Visitar este impresionante lugar es también una buena oportunidad para descubre las leyendas que rodean el mirador.

 

5. Restos de historia por descubrir

El castro de San Cibrao de Las es uno de los castros galaicos en proceso de excavación más grandes de Galicia. El asentamiento, que data del siglo ll antes de Cristo, se encuentra en el Concello de San Amaro, en Ourense. Visita esta histórica construcción y conoce la historia de Galicia de primera mano y en un entorno natural encantador. Quédate en una de nuestras casas rurales cercanas y descubre la forma de vida de los primeros asentamientos en Galicia.

 

Estos son solo algunos ejemplos de los muchos tesoros que tenemos en Galicia, pero existen muchos más cerca de nuestras casas rurales. Reserva ya tu experiencia con Galicia Turismo Rural y déjate maravillar por este pequeño paraíso siempre por descubrir.

Deja un comentario