37 experiencias de turismo rural en Galicia

Bajo el nombre “Viaja por los caminos del Otoño” esta mañana se presentaba en Santiago de Compostela el catálogo de 37 experiencias de turismo rural de Galicia que se ofertarán al menos durante los meses de octubre y noviembre, para que los huéspedes de los establecimientos de turismo rural puedan experimentar distintos “caminos de otoño”: desde participar en los procesos de recogida de la manzana y el vino a principios de octubre, a la recogida de frutos del bosque pasando por acercarse a entornos naturales en comarcas como Ribeira Sacra, Tabeirós-Terra de Montes, Arousa-Sar, Mariña Lucense, Costa da Morte, Allariz o Cabana de Bergantiños.

También se incluyen rutas de senderismo, observación nocturna, acercamiento a las tradiciones rurales, cuentos en árboles, rutas de los sentidos, y como no, gastronomía de otoño.
Otra de las propuestas son workshops de interpretación del paisaje en distintas comarcas, de cultura celta o de fotografía.

Puedes ver el fragmento de noticia en el telediario de TVG haciendo click aquí.

 

Experiencia sorpresa

Además de la presentación del catálogo, también se ha anunciado la acción especial: “Un finde sorpresa de turismo rural”, que se llevará a cabo en el último fin de semana de septiembre para dar a conocer alguno de los geodestinos gallegos más representativos y, según la casa rural escogida, tener una experiencia sorpresa que ofrece el establecimiento.

Aquellos que reserven en esas fechas una noche obtendrán otra de regalo en el establecimiento escogido.

 

¿Quieres encontrar la experiencia que más se adapta a ti?

En la sección Experiencias de esta web puedes filtrar las experiencias por tu perfil:

Si prefieres, también puedes elegir las experiencias por destino geográfico. Para ello sólo tienes que hacer click en la solapa “Ver mapa”, donde encontrarás un mapa interactivo con todas las experiencias según ubicación.

Dentro de cada una de las experiencias tendrás acceso a toda la información de interés, así como a las condiciones y alojamientos adheridos.