10 motivos por los que elegir turismo rural en Galicia

10 motivos

 

¿Estás planeando tu próximo fin de semana de desconexión? ¿Buscas un lugar tranquilo en el que deleitarte con la naturaleza? Unas vacaciones rurales en Galicia son la solución para ti. Desde Galicia Turismo Rural te damos diez motivos por los que no puedes dejar de visitarnos en tu próxima escapada.

 

1. Perderse en una isla

En pleno corazón de las Rías Baixas se encuentran el Parque Natural de las Islas Cíes y las Islas de Ons. Estos dos archipiélagos son el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza más salvaje de Galicia y pasar un día de playa en la calma más absoluta. Reserva tu viaje en el barco hasya las islas y descubre la diversa fauna y flora autóctona que a tantos visitantes maravilla año tras año.

 

2. La Catedral de Santiago

Aunque Santiago no suene al turismo más rural, la capital gallega cuenta con un gran motivo para ser visitada: su Catedral. Escoge tu casa rural en la provincia de A Coruña y descubre el motivo por el que miles de peregrinos caminan hacia Compostela. Además, la Catedral está situada en el casco histórico de la ciudad, donde podrás descubrir los vestigios de lo que fue Santiago en el Medievo. ¡Toda una lección de historia!

 

3. Las mejores vistas

La costa gallega goza de los mejores paisajes que te puedas encontrar, y es por eso que cuenta con numerosos miradores. Los acantilados de Loiba, en Ortigueira, cuentan con el nombrado “Mejor banco del mundo”, desde el que puedes deleitarte con una imponente vista del Océano Atlántico.

 

4. Actividades para aventureros

Hacer turismo rural es sinónimo de actividades al aire libre. En verano, las playas de A Coruña son escogidas por surfistas, windsurfistas y bodyboarders para montar las olas. En invierno, la estación de esquí de Cabeza de Manzaneda, en Ourense, hará las delicias de todos los amantes de la nieve con sus numerosas pistas de diferente dificultad. Consulta el estado de la nieve para aprovechar tu escapada rural al máximo.

 

5. El frío apetece

Si en algo somos expertos en Galicia es en combatir el frío. Desde Galicia Turismo Rural te proponemos el mejor plan otoñal: manta, sofá, chocolate caliente y chimenea en una de nuestras casas rurales. ¡Porque sabemos que la mejor forma de disfrutar de las bajas temperaturas invernales es desde el calor de una casita acogedora y en buena compañía!

 

6. Paisajes que quitan el hipo

Como no podía ser de otra forma, tenemos que recomendarte los paisajes más impresionantes de nuestra geografía. Los cañones del río Sil en y sus embalses son de visita obligada si tu escapada es en la zona de Lugo y Ourense. Recorre el paseo que los bordea y deléitate con unas vistas únicas. Las fragas do Eume son otro de los principales reclamos en Galicia. Su salvaje vegetación y numerosos regatos no te dejarán indiferente.

 

7. De termas y desconexión

Si lo que buscas es un fin de semana de relax, no podemos pensar en mejor plan que pasarlo en las termas de Ourense. La piscina termal de As Burgas, las pozas de Outariz y A Chavasqueira, las termas de Cenlle y las pozas Muiño da Veiga forman un conjunto de termas gratis perfectas para completar tu escapada rural.

 

8. Tierra de magia y encanto

Galicia también es conocida por todas las leyendas y mitos que la rodean. Meigas, Santa Compaña, magia… el misticismo de nuestra tierra tiene mucho que ver con su paisaje frondoso y tradición religiosa, y es algo que quienes nos visitan quieren experimentar. Un lugar clave del refranero gallego es la capilla de San Andrés de Teixido, a donde se dice que “va de muerto el que no fue de vivo”. Además de este dicho, la parroquia de Cedeira cuenta con los acantilados sobre el océano más altos de Europa, ¡y las mejores vistas del mundo!

 

9. El mejor turismo gastronómico

La gastronomía gallega es, junto a sus parajes naturales, el principal reclamo de Galicia. Prueba lo mejor de la cocina tradicional gallega en los mesones y restaurantes de nuestras casas rurales y saborea la frescura de nuestros productos. Si tu casa rural se encuentra en las Rías Baixas, no dudes en acercarte a la costa y deleitarte con una buena mariscada con lo mejor de nuestras aguas. Desde Galicia Turismo Rural te proponemos las 10 comidas que no puedes dejar de probar en tu paso por Galicia.

 

10. Para disfrutar en familia

El turismo rural en Galicia es una opción genial para pasar unas vacaciones familiares. Nuestras casas, apartadas de los núcleos urbanos, cuentan con grandes espacios verdes en los que los más pequeños pueden jugar. Además, muchas de ellas te proponen actividades trepidantes pensadas para que todos los miembros de la familia puedan participar.

 

Tenemos muchos motivos más para hacer turismo rural en Galicia… ¡pero preferimos que los descubras cuando vengas! Reserva ya una encantadora casa rural con Galicia Turismo Rural y ¡deja que nuestra maravillosa tierra te sorprenda!

Deja un comentario