CASA DE A FRAGA

LU | Lugar de A Fraga, Cazás, Xermade 27824

Descripción

Estamos en Xermade, Concello que pertenece a la comarca da Terra Chá, provincia de Lugo, donde el clima, vegetación, flora y fauna constituyen un conjunto privilegiado que fue reconocido por la Comisión Europea como Lugar de Interés Comunitario dentro del Programa Life-Natureza 2000 y por la UNESCO como Reserva de la Biosfera desde el año 2002.

En Casa de A Fraga naturaleza y arquitectura se unen en armonía, para ofrecer a los viajeros unos espacios cuidadosamente rehabilitados que tienen como protagonistas la piedra y la madera:

  1. dos edificaciones tradicionales cuidadosamente rehabilitadas para casa de turismo rural, una de ellas dispone de 10 cuartos dobles con baño y la otra, una antiguo pajar, se recuperó para acoger un comedor y una taberna; 
  2. edificio de nueva construcción donde se encuentra un taller totalmente equipado para trabar la madera (inscrito en el Registro General de Artesanía de Galicia con el nº 248).

Dentro de nuestra oferta incluimos la posibilidad de que nuestros clientes puedan descubrir los oficios artesanales que ejercemos, diseñando paquetes turísticos hechos a medida que incluye cursos monográficos de restauración de muebles, carpintería básica y torneado creativo de la madera impartidos por maestros de prestigio.

Nos adaptamos a todos los niveles de conocimiento y a los intereses de los participantes, enseñando a valorar los trabajos y a conocer las herramientas, materiales y técnicas necesarias.

Servicios

  • Calefacción

Mapa